Oportunidad de Inversion o Alquiler

Nombre del proyecto
Oportunidad de Inversion o Alquiler

Edificio histórico para Escuela de Negocios y/o Centro de Formación Corporativo en el Real Sitio de Aranjuez, Madrid.

Resumen ejecutvo

La Propiedad de un edificio histórico y monumental del Siglo XVIII, conocido como “Palacio del Nuncio”, ubicado a 30 minutos de Madrid en el municipio de Aranjuez, desea vender el 100% del inmueble o bien buscar un operador interesado en quedarse con la gestión y explotación comercial en régimen de alquiler.
Actualmente el inmueble se encuentra desocupado, si bien ha estado funcionando en los últimos años como Centro de Formación Corporativo.
Kolibrie Investments ha recibido de la Propiedad el mandato en exclusiva para la búsqueda y selección de un inversor u operador adecuado, interesado en este edificio singular que se encuentra ubicado en un entorno histórico y cultural único.

Descripción del activo

El Palacio del Nuncio es un edificio noble del siglo XVIII, situado en el Real Sitio de Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO,
De estilo barroco y aires palaciegos, este edificio se encuentra construido sobre una parcela de 910 m2 y cuenta con una superficie total de 3.055 m2 distribuidos en cuatro plantas, incluyendo planta baja, dos plantas en altura y una planta sótano bajo rasante.

A lo largo de su historia el edificio ha pasado por varios propietarios. A mediados del siglo XIX perteneció a los Condes de Oñate, que lo utilizaron como residencia en los desplazamientos que la Corte de la Reina Isabel lI realizaba al Real Sitio.
En el año 2002 se sometió a una profunda rehabilitación que afectó principalmente a su interior, para convertirlo en Centro de Reunión de Negocios y Formación.
Durante años ha funcionado como Centro de Formación Corporativo, si bien admite otros tipos de usos como son hostelero, hotelero, comercial y dotacional.

Principales instalaciones y equipamiento

Como Escuela de Negocios y/o Centro de Formación Corporativo, el Palacio del Nuncio cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios que combinan elegancia, confort y vanguardia, incluyendo 47 habitaciones dobles, todas ellas con baño propio y totalmente equipadas.
Sus instalaciones formativas y residenciales conjugan avanzados sistemas tecnológicos en lo que a imagen, sonido y comunicaciones se refiere, ideal para impartir cursos y ponencias, o para realizar presentaciones de todo tipo, organizar convenciones, congresos, seminarios o reuniones de trabajo, entre otros.

Concretamente:

  • Salón de Actos con capacidad para 200 personas, con posibilidad de dividirse en dos salas independientes, de 120 y 50 personas respectivamente
  • Salas de Reunión
  • Aulas de Formación con capacidad para 90 personas en las que simultáneamente pueden celebrarse sesiones paralelas y mesas redondas
  • Despacho y Sala de Juntas
  • Servicio Business Centre con salas para realizar traducción simultánea y videoconferencias
  • Patio central de 150 m2, con techo corredizo que proporciona luz natural, zona de estar, apto para usos múltiples (exposiciones, presentaciones, cócteles, etc.)
  • Cocinas, instalaciones frigoríficas y almacenes
  • Salón Comedor de 240 m2 con capacidad para 120 comensales
  • Cafetería
  • Recepción
  • Biblioteca
  • Salas de Lectura
  • Gimnasio

Ubicación

El Palacio del Nuncio está situado en el centro del casco histórico de Aranjuez, famoso municipio de la
Comunidad de Madrid situado a tan sólo 47 kilómetros al Sur de la capital y a 45 kilómetros de Toledo.
Concretamente, este noble edificio se encuentra ubicado en la confluencia de la Avenida del Príncipe con
la Calle del Rey y muy próximo a los Jardines y al Palacio Real.
Excelentemente comunicado con Madrid, tanto por ferrocarril como por carretera (A-4 y radial R4) y
transporte público.

Aranjuez, un Real Sitio

Situada junto a la confluencia de los ríos Tajo y Jarama, Aranjuez está considerada una “joya” histórica, declarada por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad desde 2001.
En 1560 fue elegido como uno de los Reales Sitios de la Corona de España por Felipe II, ordenando a Juan de Herrera la construcción del primer Palacio e inaugurando su Jardín Botánico. En el siglo XVIII, Felipe V lo convirtió en núcleo cortesano, trazando algunos de sus parques, monumentos y jardines. Posteriormente, bajo el reinado de Carlos III se amplió el Palacio Real, y con Carlos IV se construyó el palacete conocido como “Casa del Labrador” y el Jardín del Príncipe, uno de los mejores de Europa, obra de Juan de Villanueva. Adicionalmente, desde el año 899 Aranjuez posee también el título de Villa, razón por la cual este municipio es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Puntos clave de la inversión

  • Edificio representativo y monumental ideal para el desarrollo de actividades formativas o la celebración de todo tipo de eventos de carácter social, cultural o de negocios.
  • Más de 3000 m2 de superficie con todo tipo de instalaciones especialmente diseñadas para la formación (i.e. formación de postgrado universitario, corporativa, ejecutivos de alto nivel, etc).
  • Un espacio completamente equipado con modernas tecnologías audiovisuales.
  • Ubicación privilegiada, en un entorno único idóneo para celebrar seminarios y congresos exclusivos, en los que el recogimiento y privacidad de los asistentes quede plenamente asegurado,
  • Excelentes comunicaciones con la capital por carretera, tren y transporte público (autobús). A tan sólo 30 minutos en coche de Madrid.
  • En muy buen estado de conservación, por lo que las necesidades de CAPEX son mínimas.